martes, 15 de mayo de 2007

Emperor



EMPEROR se formo en el año 1991, pero bajo el nombre de "Thou Shalt Suffer". En esta primera formación ya estaban los grandes YGG (IHSAHN) a las voces y guitarras, junto a SAMOT (SAMOTH) en la batería y MORTIIS al bajo.
Más adelante cambiaron su nombre por EMPEROR, y en el 92 grabaron su primer demo: "Wrath of the Tyrant". En el 93 realizaron un split con Enslave y hubo un cambio en la formación: SAMOTH deja la batería para tocar guitarra con IHSAHN, además entró Faust para ocupar el puesto libre en la batería. El Split fue realmente bueno y trajo como consecuencia el reconocimiento de EMPEROR dentro de la escena black metal noruega.


Recuperando temas de Wrath Of The Tyrant, sacaron un 7'' llamado "As the Shadows Rise".
Al año siguiente Mortiis deja la banda por problemas con otros miembros y decide seguir su carrera como solista. Fue reemplazado por Tchort, y ese mismo año salió "In the Nightside Eclipse" un gran disco con temas increíblemente intensos y violentos, unidos a partes oscuras, con movimientos melancolicos y tristes. Este álbum colocó a EMPEROR por encima de muchas bandas en su estilo, el album contiene temazos como "The Burning Shadows Of Silence", "I Am The Black Wizards" y el "Inno A Satana", además de otros grandes temas.


Con este álbum Emperor segue rompiendo en la escena black metal. Pero Faust recibió un golpe de un homosexual, su respuesta simplemente fue mutilarlo. Fue arrestado por asesinato y, entonces se dio a conocer su participación, junto con Samoth y otros miembros del Inner Circle, en la quema de iglesias. Fue condenado a una sentencia de 14 años, mientras que Samoth permanece en prisión dos años. Faust fue reemplazado por Hellhammer (Mayhem)en la batería, también hubo cambios al bajo: entra Alver, ya que Tchort deja la banda en 1995 por problemas familiares (murió su hija), problemas con el grupo y problemas con la justicia (1 año en prisión por apuñalar a una persona). Más adelante Hellhammer es sustituido por Trym de Enslaved.
Tras dos largos años sin sacar nada, sacan en 1996 un nuevo ep llamado "Reverence". Un disco con solo tres temas, con un notable cambio en comparación con sus anteriores trabajos.
En el 97 sacan el lp "Anthems to the Welkin at Dusk" que no fue del agrado de todos sus fans, ya que el cambio es importante.
En el 99 realizan un split junto con la banda Thorn llamado "Emperor vs Thorn" para Moonfog Productions. Contiene diversas versiones de algunas canciones antiguas. En este mismo año sale su nuevo album titulado "IX Equilibrium" con Candlelight Records. Un buen trabajo que añade elementos de otros estilos metaleros, como voces heavys y otras cosas.

Estos son todos los miembros que han pasado por Emperor, con sus nombres reales:
Ihsahn - Vegard Sverre Tveitan Samoth - Tomas Thormodsæter HaugenAlver - Jonas AlverTrym - Trym TorsonCharmand Grimloch - Joakim Mortiis - Haavard ElefsenFaust - Bård EithunTchort - Terje Vik Shei


DISCOGRAFIA

* Scattered Ashes - A Decade Of Emperial Wrath [2003]
* Prometheus: The Discipline Of Fire And Demise [2001]
* Emperial Live Ceremony [2000]
* Ix Equilibrium [1999]
* Emperor / Wrath Of The Tyrant [1998]
* Anthems To The Welkin At Dusk [1997]
* Reverence [1997]
* In The Nightside Eclipse [1994]
* Emperor [1993]

ORIGEN: Noruega

ESTILO: Black metal

BANDA ACTIVA: ( en Receso)

No hay comentarios.: