lunes, 14 de mayo de 2007

Amon Amarth














Alrededor del año 500 d.C. los Vikingos salieron a conquistar nuevos territorios, sembrando la muerte y la destrucción a su paso. 15 siglos después, sus únicos verdaderos herederos, AMON AMARTH, están repitiendo la historia, ahora armados con guitarras y con el death metal como grito de guerra.Desde sus humildes inicios como una simple banda underground proveniente de Tumba, un suburbio del sur de Estocolmo, Suecia AMON AMARTH han logrado establecerse como uno de los grupos más importantes del death metal europeo, trabajando duro, tocando incesantemente y editando discos de calidad constante.
Lo que desde el principio hizo que AMON AMARTH se destacara en la escena death metal fue su uso de la mitología e imaginería Vikingas, además de un talento nato para componer melodías épicas y memorables, las que subrayan el apronte solemne y a la vez bárbaro de la banda hacia la música pesada.En sus comienzos, la banda pasó por las usuales grabaciones de demos y cambios de formación, pero pronto logró dejar su marca con el MCD “Sorrow Throughout The Nine Worlds”. Objeto de un contrato por sólo un disco con Pulverized Records de Singapur, este MCD no sólo alzó la bandera de AMON AMARTH en el panorama metálico, también le valió a la banda un contrato por varios discos con el renombrado sello Metal Blade Records.“Once Sent From The Golden Hall”, el debut de AMON AMARTH para Metal Blade, fue editado en 1998 y vio a la banda en gira con importantes bandas del estilo, como Deicide, Six Feet Under y Brutal Truth. El mismo año, el baterista Martín López abandonó la formación para dedicarse a su otra banda, Opeth, siendo reemplazado en AMON AMARTH por Fredrik Andersson (anteriormente integrante de A Canorous Quintet). Éste sería el último cambio de formación en la banda hasta estos días. Con una formación estable y una admirable ética de trabajo, el grupo grabó los discos “The Avenger” (1999) y “The Crusher” (2001) en un período de dos años, apoyando estos lanzamientos con extensas giras a lo largo y ancho del continente europeo.
La banda compartió escenarios con grupos como Morbid Angel, Marduk y Vader, y realizó su primera gira norteamericana en 2002, desarrollando un directo impresionante, que hoy por hoy es uno de los pilares de su creciente popularidad.En el año 2002, la banda entró a Berno Studios a grabar “Versus The World”, un álbum que sintetizó a la perfección el estilo, sonido y esencia de la banda. AMON AMARTH giraron incansablemente para promover el disco (tres giras americanas y dos europeas, nada menos), la prensa se dio cuenta de sus cualidades y legiones de seguidores los colocaron en un sitial hasta entonces reservado para las bandas que habían dominado la escena por años. En este contexto apareció “Fate Of Norns”, álbum que significó el despegue definitivo del grupo y el más vendido hasta la fecha. Grabado nuevamente en Berno Studios, con “Fate Of Norns” la banda realizó giras por Europa y América con una impresionante respuesta de los fans, también tocando en muchos países por primera vez, tales como México, Irlanda, Polonia, Croacia y Noruega. Uno de los clímax de la gira de “Fate Of Norns” fue indudablemente cuando 30.000 rabiosos fans se congregaron frente al escenario principal de Wacken para celebrar a sus héroes a las 2 de la madrugada.Como un tributo a sus fieles seguidores, la banda lanzó un set de 3 DVDs titulado “Wrath Of The Norsemen”, consistente en cinco shows completos, en Mayo de 2006. Con nada menos que seis semanas en los charts de DVDs musicales en Alemania al cierre de esta biografía, el impulso que lleva la banda actualmente es algo que los estrategas de marketing y gente de la industria musical matarían por poder reproducir. A fin de cuentas, el talento, la perseverancia y el trabajo duro sí rinden sus frutos. Lo que nos lleva a “With Oden On Our Side”…
En Enero de 2006 la banda comenzó a componer el disco que sucedería a “Fate Of Norns”. Capaces por primera vez de dedicarse en un 100% a la música, las sesiones probaron ser fructíferas, como confirma el guitarrista Olavi Mikkonen: “Grabamos todas las ideas que habíamos juntado durante el año pasado, ensayando 5 días a la semana, de 9 a 5. A fin de mes habíamos terminado una demo de 5 temas.” Después de una pausa de dos meses, la banda retornó a componer el resto del material: “Comenzamos donde habíamos acabado la vez anterior y trabajamos sólamente las ideas nuevas. De nuevo cinco días a la semana, de 9 a 5. Esta vez completamos 4 temas nuevos, y la composición del álbum estuvo lista. Nunca habíamos compuesto un álbum bajo circunstancias tan intensas, pero nos dimos cuenta de que es lo correcto para nosotros.” Así nacía la nueva obra maestra, “With Oden On Our Side”.Como si la divinidad nórdica le hubiese enviado una bendición a AMON AMARTH, la banda ha emergido con un álbum que definirá por años un “antes” y un “después” en su carrera. Grabado en el estudio Fascination Street con el productor Jens Bogren, los majestuosos riffs, la atronadora batería y las rugientes voces nunca han sonado mejores ni más convincentes. Como si Valhalla los hubiera juntado, Mikkonen comenta acerca de la colaboración: “Nunca antes habíamos trabajado con un productor como debe ser. Jens Bogren llevó a la banda a un nuevo nivel, tanto en la producción como en el sonido. Musicalmente, el álbum está más acabado, y lo que es más importante, lo compusimos juntos como una unidad.” Una unidad temible y mortal, que en este momento se prepara para aplastar a su público alrededor de todo el mundo una vez más.


AMON AMARTH : Viking /Melodic/Death Metal



Miembros:


Johan Hegg: Vocals

Olavi Mikkonen: Guitar
Johan Söderberg: Guitar
Ted Lundström: Bass
Fredrik Andersson: Drums


Discografia:

Sorrow Throughout the Nine Worlds (1996)
Once Sent From the Golden Hall (1998)
The Avenger (1999)
The Crusher (2001)
Versus the World (2002)
Fate of Norns (2004)
With Oden on our Side (2006)


Quieres saber a que le tiran dale click al vinculo:

No hay comentarios.: